Michael Ende

Si los hombres supiesen lo que es la muerte,
ya no le tendrína miedo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Concretando...


Cuando expuse mi proyecto, por los comentarios, me di cuenta de que de los tres modos de resolver los proyectos, aquél en el que colocaba una imagen real comparándola con una del cementerio no funcionaba muy bien, sobraba la imagen real porque la del cementerio hablaba por sí sola. Así que desecharía esa idea.
He estado estos días en Mérida y he visitado el Museo. Es de arte clásico y me ha sorprendido que lo que se conservan de las tumbas son las inscripciones y que también había tumbas más opulentas y menos. No hemos cambiado tanto.

Museo de Mérida

Y con respecto a la pregunta ¿dónde expondría mi obra?, todavía no lo tengo resuelto pero pienso que tendría sentido en una exposición común tipo "exposición sobre la muerte" en la que varios artistas den su propia visión, ya que mi proyecto era un enfoque, no un total.
He encontrado este enlace de una exposición que debió de ser muy interesante sobre la muerte a través del arte. Pero fue en el 2006.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2167261,00.html
Sin embargo, tanto esta exposición como el Museo de Mérida me parecen más relacionados con la cultura histórica que con el arte actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario