Michael Ende

Si los hombres supiesen lo que es la muerte,
ya no le tendrína miedo.

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Vivos o muertos?

Como ya dije anteriormente, el camino que quiero seguir para realizar este proyecto es el de la ironía.
Las estrategias que se me han ido ocurriendo a medida que me iba informando han sido las siguientes:
1. Exponer una serie de fotos del cementerio aparentemente normales pero con títulos irónicos relacionándolos con los vivos. Sería un modo de decir: vivos y muertos no son tan diferentes.

"El solitario". Noelia 2010



2. Inspirada por una imagen de la exposición organizada por Saatchi, "Sensation", y siguiendo con esa idea de los parecidos entre unos y otros, también se me ocurrió colocar cosas curiosas de la ciudad de los muertos y al lado una foto de su equivalente en la ciudad de los vivos.



3. Enseñé algunas de mis fotos a distintas personas y me di cuenta de que muchas de ellas aprecian el detalle concreto de la imagen pero cuando ven el fondo repleto de lápidas, deja de gustarles. Por eso me planteé hacer una serie de fotos que fuesen desde el detalle bonito a la foto completa para indicar que también hay cosas bonitas en el cementerio.

A fin de cuentas, lo que pretendo es acercar el cementerio a las personas y plantearlo como algo no macabro, para que puedan dejar de temerlo.
Todavía me falta cómo colocar las imágenes para que se entienda el mensaje pero ya estoy en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario